_
_
_
_
Reportaje:BAJO EL UMBRAL DE LA POBREZA

La CEE no es un paraíso

El informe de Cáritas Española refleja los estudios, realizados por expertos bajo auspicio oficial, sobre la pobreza en cada uno de los países de la CEE, salvo Grecia. La fecha de realización de cada uno de estos informes oscila entre 1973 y 1979 y el rasero para definir la pobreza fue similar, pero no idéntico, al empleado en España (ganar menos de la mitad de la renta media per cápita).Según tales estudios, la CEE, (sin contar con la ayuda de España, Portugal y Grecia), cuenta con 30 millones de pobres. Y aquí no se incluyen los cinco millones de pobres acogidos en instituciones.

Así, pues, 10 millones de hogares comunitarios (11,4%) se halla bajo tan lacerante condición. El porcentaje más elevado de hogares pobres corresponde a Irlanda (23,1%); Italia (21,8%). También superan la media comunitaria de familias pobres Francia (14,8%), Luxemburgo (14,6%) y Dinamarca (13,0%). Los demás países comunitario se hallan muy por debajo del listón: Bélgica (6,6%), RFA (6,6%), Reino Unido (6,3%) y Países Bajos (4,8%).

Más información
Hogar, cutre hogar
'Ricos' en en pesimismo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_