Tres sindicatos de policía acuerdan formar una federación de signo 'progresista'
Tres sindicatos de policía, que desarrollan una política de movilizaciones contra el proyecto de ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -actualmente en trámite parlamentario-, han acordado formar una federación sindical de corte progresista. El Sindicato Unificado de Policía (SUP, mayoritario en la Policía Nacional), la Unión Sindical de Policía Municipal (USPM, mayoritario entre los agentes locales) y la Plataforma Unitaria de Policía (PUP, minoritario en el Cuerpo Superior de Policía) se han dado 45 días para elaborar los estatutos de la Federación Sindical Unitaria de Policía (FSUP). Estos tres sindicatos agrupan a unos 45.000 agentes.La Federación se mantiene abierta a otras organizaciones sindicales, según se desprende del acuerdo. Como futuro eventual miembro, fuentes de los tres sindicatos señalaron a la Unión Sindical de Policía (USP), que ayer inició su congreso en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.