Ann Baxter, actriz
La actriz norteamericana Ann Baxter, ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria en 1946 por su interpretación en El filo de la navaja, falleció ayer en un hospital de Nueva York, donde había ingresado el pasado día 4 tras sufrir un ataque cerebral. La actriz, que había nacido en el Estado de Indiana el 7 de mayo de 1923, era nieta del arquitecto Frank Lloyd Wright. A los 13 años debutó en Broadway, y tres años más tarde se trasladó a Hollywood, en donde interpretó a lo largo de 40 años más de 50 películas y numerosas series de televisión, entre ellas Hotel, Nero Wolfe y El virginiano.En 1953 fue designada candidata para un Oscar por Eva al desnudo, dirigida por Manckiewicz, dende su papel era el de una joven actriz ambiciosa que lucha por reemplazar a la gran estrella. Además de Eva al desnudo y El filo de la navaja, Ann Baxter interpretó, entre otras películas, El cuarto mandamiento, Cinco tumbas al Cairo, Cielo amarillo, Yo confieso, Gardenia azul, Los diez mandamientos, La ley de los fuertes, Cimarrón, La gata negra y Las siete magníficas. La actriz estuvo casada tres veces, la última con el banquero David Klee, fallecido en 1978.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.