_
_
_
_

Una nueva sentencia aumenta la indemnización que Texaco ha de pagar a Penzoil

La empresa petrolera norteamericana Texaco apelará contra el fallo judicial que le condena a pagar 11.120 millones de dólares (más de un billón y medio de pesetas) a la firma Penzoil, por haber impedido la fusión de ésta con Getty Oil Corporation. Ésta es la indemnización más alta en la historia de las causas civiles en Estados Unidos.El magistrado Solomon Cassed respaldó el veredicto dictado el pasado 19 de noviembre por un jurado de Tejas que había otorgado 10.500 millones de dólares de indemnización a Perinzoil.

El jurado había declarado a Texaco culpable de romper ilegalmente la fusión de Penzoil con Getty Oil. Casseb elevó la indemnización en 11.120 millones debido a los intereses acumulados desde la anterior decisión del jurado. El magistrado salvó a Texaco de la bancarrota, al decretar que la firma no deberá pagar fianza por el momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_