Las pérdidas de Corberó en 1985 se elevan a 6.589 millones de pesetas
El grupo Corberó, dedicado a la fabricación de electrodomésticos de línea blanca y formado por las empresas Corberó (Esplugues), Domar (Martorellas) y Nueva Bru (Viladecans), ha solicitado al Ministerio de Industria la aprobación de un plan de reconversión, a desarrollar en un período de tres años. El plan prevé la reducción de 1.209 puestos de trabajo -de los 2.409 que tiene el grupo- y el cierre definitivo de la factoría Nueva Bru. El plan señala también que el ejercicio de 1985 de las dos principales empresas del grupo -Corberó y Domar- será cerrado con un resultado negativo conjunto de 6.589 millones de pesetas, y con unas deudas a acreedores, exigibles a corto plazo, de 12.151 millones de pesetas.El plan de acción financiero para la reconversión de las empresas del grupo se eleva a 7.532 millones de pesetas. De éstos, se espera que 3.400 millones sean obtenidos a través del Banco de Crédito Industrial (BCI), para financiar una nueva inversión en Corberó y Domar; otros 1.688 millones, que se pretenden obtener a través de subvenciones oficiales, se dedicarían a pagar indemnizaciones por los puestos de trabajo perdidos; y 2.420 millones, procedentes de créditos participativos y subvenciones, serían destinados a saneamiento financiero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.