Nueva estructura de la Secretaría de Comercio

La Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha sido reestructurada según un real decreto publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado por el que se crean dos direcciones generales: de Comercio Exterior y de Defensa de la Competencia.La primera de estas direcciones generales asume las funciones que desempeñaban las antiguas de exportación y de política arancelaria e importación.
La nueva Dirección General de Defensa de la Competencia instruirá las expedientes que se sometan al tribunal de defensa de la competencia, realizará estudios y llevará el registro de las prácticas restrictivas de la competencia.
El preámbulo del real decreto señala que la reestructuración de la Secretarí de Estado de Comercio viene impuesta por la entrada de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), que exige la puesta en marcha de un proceso liberalizador del comercio exterior español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Baleares y la Comunidad Valenciana lideran el interés por opositar, seguidas de Madrid y Cataluña
Qué se sabe del incendio que ha causado al menos 40 muertos en un bar en Suiza
Ábalos, Kitchen y el entorno de Sánchez: el calendario judicial que condiciona al Gobierno
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































