Nueva estructura de la Secretaría de Comercio
La Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha sido reestructurada según un real decreto publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado por el que se crean dos direcciones generales: de Comercio Exterior y de Defensa de la Competencia.La primera de estas direcciones generales asume las funciones que desempeñaban las antiguas de exportación y de política arancelaria e importación.
La nueva Dirección General de Defensa de la Competencia instruirá las expedientes que se sometan al tribunal de defensa de la competencia, realizará estudios y llevará el registro de las prácticas restrictivas de la competencia.
El preámbulo del real decreto señala que la reestructuración de la Secretarí de Estado de Comercio viene impuesta por la entrada de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), que exige la puesta en marcha de un proceso liberalizador del comercio exterior español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.