_
_
_
_

La visita de Roca a Canarias aviva la pugna por el espacio electoral centrista

La presencia en Tenerife de Miquel Roca, con motivo de la celebración del I Congreso de la Federación Reformista Canaria, clausurado ayer, ha desatado una fuerte disputa entre reformistas e insularistas por el espacio político del nacionalismo centrista en Canarias.

Roca, que viajó al archipiélago con Pablo González Mariñas, líder de Coalición Galega, tras el éxito de este partido en las elecciones gallegas, dijo que en estos momentos se siente el principal representante del centro en España, pero matizó que en Canarias su operación pasa por el respeto a la identidad insular.Sin embargo, la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), uno de los partidos insulares más significativos del archipiélago, ha restado credibilidad al proyecto de Roca, a través de su presidente, Manuel Hermoso Rojas.

Hermoso Rojas -alcalde de una de las dos capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife-, recibió el viernes en su despacho al diputado catalán, pero la entrevista sólo fue de cortesía.

Los independientes insularistas canarios, considerados como el fenómeno político más novedoso en el archipiélago, se arrogan la representatividad del nacionalismo centrista frente a los reformistas.

Roca, que regresó urgentemente a Barcelona a causa de una grave enfermedad de su madre, señaló que dentro de unos días asumirá la presidencia del comité de enlace entre el Partido Reformista Democrático y Convergéncia i Unió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_