Los sucesos de Bhopal
Dos mil personas murieron asfixiadas por el escape de gas tóxico que se produjo hace un año en la planta de Union Carbide en Bhopal, India. En ese momento la deficiente preparación del personal hindú y el excelente récord de seguridad en los lugares de trabajo de la industria norteamericana sugirió que no era probable que se produjese un accidente de este tipo en Estados Unidos.Los directivos de Union Carbide aseguraron al Congreso el mes de marzo pasado que "una situación del tipo de la de Bhopal es inconcebible en Institute", la ciudad de West Virginia donde la compañía tiene una planta similar. Pero el pasado 11 de agosto se produjo un escape de gas tóxico en la planta de Institute que afectó a 135 personas. Y ése fue sólo uno de los accidentes corrientes relacionados con tóxicos. ( ... ) Una estadística parcial realizada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente contabilizó 6.928 accidentes en plantas nortearnericanas desde 1980, un promedio de 5 por día ( ... ), con un coste de 139 muertes, 1.500 heridos y al menos 217.000 personas evacuadas. Muchos de estos accidentes guardaban relación con las mismas negligencias que causaron la catástrofe de Bhopal. ( ... ).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































