_
_
_
_
_

Reservas en Europa ante la intención de Italia de hacer otra Expo 92 en Génova

Los delegados de Francia, la República Federal de Alemania y el Reino Unido han expresado reservas ante la solicitud de Italia a la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) de celebrar en Génova en 1992, coincidiendo con la muestra universal prevista en Sevilla, otra exposición sobre Los grandes descubrimientos. El comisario de la Expo sevillana, Manuel Olivencia, dijo por su parte que España aceptaría la decisión que el BIE tome sobre el asunto.La propuesta italiana fue el principal asunto polémico en la reunión que el pasado jueves celebró en París la Asamblea del BIE, según informó en Sevilla la oficina del comisario Manuel Olivencia. En el curso de la reunión, la delegación de EE UU no aclaró si Chicago retirará o no el proyecto de celebrar una exposición simultánea con la de Sevilla, ante lo que Olivencia pidió que la cuestión se resuelva antes de la primavera próxima.

Mientras se mantiene la duda sobre la iniciativa que en principio Chicago compartía con Sevilla, la comisión ejecutiva del BIE se hizo eco de la preocupación suscitada por la propuesta italiana, y decidió enviar a Génova una comisión, compuesta por los delegados de Estados Unidos y Suecia, para que estudie el asunto.

El delegado francés objetó que el envío de esta comisión significa admitir a trámite la propuesta, mientras los delegados británico y alemán occidental pedían una solución meditada, que, según insinuó el representante del Reino Unido, debería ser la retirada del proyecto italiano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_