_
_
_
_

Lapsus a dos bandas

"Acepto la posición española", afirmó ayer al mediodía el ministro principal de Gibraltar, sir Joshua Hassan, refiriéndose a la posición española sobre la soberanía del Peñón. Esta afirmación, hecha en inglés, causó alguna sorpresa entre los informadores, atentos a los matices que rodean al contencioso de Gibraltar.El traductor británico que trasladaba al castellano las respuestas que el secretario del Foreign Office británico, sir Geoffrey Howe, daba en la conferencia de prensa que ayer al mediodía ofreció en la Embajada del Reino Unido en Madrid, pulió la afirmación de Hassan, testigo, más que coprotagonista, de la conferencia de prensa.

El intérprete tradujo la respuesta de Hassan a la única pregunta que se le hizo de un modo menos conflictivo: "Comprendo la postura española y", agregó, ciñéndose a la traducción literal, esperamos que ellos comprendan que, en estos tiempos modernos, un pueblo (el gibraltareño) es inseparable del territorio en el que vive".

Más información
Los encuentros hispano-británicos en la CEE y la OTAN pueden desbloquear el problema de Gibraltar

El ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, también se salió un tanto de su papel -que pretendía ser contemporizador con los gibraltareños- en estas conversaciones al calificar de "grotescas" las posiciones de los que en Gibraltar piden el derecho de autodeterminación. "Los gibraltareños tendrán una actitud inteligente sobre lo que les conviene", dijo Fernández Ordóñez en la conferencia de prensa que ofreció a primera hora de la tarde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_