Confirmada la exclusión de Ballesteros del circuito norteamericano de golf
El Comité de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos acordó denegar la apelación efectuada por Severiano Ballesteros y confirmar su suspensión durante un año en el circuito profesional estadounidense. La decisión se adoptó el martes pasado en una reunión ordinaria del comité y fue anunciada por su portavoz, Deane Beman, que añadió que no se había hecho pública antes porque se quiso informar previamente al propio Ballesteros.La sanción significa que en 1986 Ballesteros solamente podrá jugar en el circuito norteamericano en el Masters de Augusta, el Open de Estados Unidos y el Open de la PGA, además del USFG Classic, de Nueva Orleans, en el que defenderá el título logrado en la última edición.
La PGA norteamericana anunció hace un mes que Ballesteros, vencedor del Masters en dos ocasiones, sería suspendido por un año al no haber disputado un mínimo de 15 torneos en Estados Unidos en 1985. Ballesteros apeló contra esta decisión y ahora la PGA confirma su resolución y desestima el recurso del español, que fue el primer jugador extranjero admitido por la PGA sin necesidad de ganar la tarjeta profesional.
Olazábal, profesional
Por otro lado, José María Olazábal, de 19 años, se adjudicó el primer puesto en el torneo de aspirantes a ganar la tarjeta profesional para participar en el circuito europeo, que finalizó ayer en el Club de La Manga, en Cartagena.En Marbellá, en encuentro amistoso, España venció al Reino Unido por 294 golpes contra 300. Hubo que recurrir, al número de golpes totales, pues en los partidos por parejas se llegó al empate, 3-3. El mejor, individualmente, fue el británico lan Woosnam, con 68 golpes, cuatro bajo par.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.