_
_
_
_
_

La selección española cancela el encuentro amistoso con la RDA

La Federación Española de Fútbol ha cancelado uno de los cinco partidos de preparación que tenía previstos para la selección antes de que viajara a México para disputar el Mundial 86. El encuentro contra la República Democrática Alemana, fijado para el 9 de abril, ha sido el suspendido por no considerarlo necesario el seleccionador, Miguel Muñoz.El calendario de la selección, ratificado ayer por el comité ejecutivo de la federación, queda así: 18 de diciembre, en Valencia, contra Búlgaria; 22 de enero, en Las Palmas, contra la Unión Soviética; 19 de febrero, en Elche, contra Bélgica, y 26 de marzo, seguramente en Gijón, contra Polonia. La fecha habilitada para el 9 de abril se destinará a entrenamiento de los jugadores seleccionados. Una vez que se encuentre el equipo en México, jugará tres encuentros contra clubes locales antes de que comience el Mundial.

El comité ejecutivo acordó también ayer el envío al Consejo Superior de Deportes de una nota en la que justifica la petición, en el anteproyecto de presupuesto, de 2.100 millones para 1986, rechazada en su día. Un portavoz de la federación señaló que "el aumento es para atender las necesidades básicas del fútbol modesto, que cuenta con 15.000 clubes".

El Consejo Superior de Deportes rechazó ese anteproyecto e indicó a la federación que para 1986 habría un incremento cero en los presupuestos, por lo que tendría que ajustarse a los 1.500 millones de pesetas concedidos este año. La federación considera muy difícil ajustarse a esta cantidad porque "el convenio de oficinas y despachos obligará a un aumento del 7% para el personal".

Por último, la federación acordó proponer el estadio Calderón para la final de la Copa de Europa de clubes en el caso de que el Barcelona llegue a ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_