_
_
_
_
COPA DE EUROPA DE BALONCESTO

El Real Madrid resolvió a base de mucho oficio

Luis Gómez

Quién le iba a decir a Iturriaga que alcanzaría el éxtasis en un partido como ayer, y que se revolvería en el suelo de placer segundos después de haber colado un limpio lanzamiento en el último segundo desde su propio campo. Quién le iba a decir que jugaría en su nueva posición de hombre orquesta con actuación tan brillante, tirando durante las ausencias de Townes, que crecen de día en día, supliendo a Corbalán por Europa y, sobre todo, poniendo la mecha al contraataque, cuando su costumbre era apretar el detonador. Un Real Madrid diezmado de circunstancias, usó su oficio para resolver holgadamente su primer compromiso.Podría haber sido casi un partido rutinario, si no fuera porque la dificultad de Corbalán para moverse, la presencia de Martín en el banquillo y un desorden general de movimientos defensivos y ofensivos tomaban un cariz feísimo, casi dramático. El Limoges tomaba ventaja y el banquillo madridista tuvo que levantarse para animar, dada la ffialdad con que el público acogía lo que era una situación peligrosa. Una defensa 3-2 y luego una 2-3 impedía a los madridistas un ataque medianamente claro. Sin embargo, los jugadores estaban tranquilos, quizás porque habían advertido, desde dentro, que los franceses no podrían ganar. Corbalán tuvo que sentarse a falta de cuatro minutos (con el marcador 34-34). Comenzaba, allí mismo, la prueba Iturriaga-Del Corral.

Salió bien ayer, pero no como para abusar de ella. El Real Madrid economizó su juego, con un sentido práctico envidiable, para hacerlo justo y ganar bien. A ello contribuyó una cualidad general de buenos pasadores y la brillante entrada de Rullán en tiros de cuatro metros e incluso un acierto de 6,25. Se forzó ligeramente la defensa, se robaron balones, y nació el contraataque, casi impensable a la vista de que Iturriaga hacía lo contrario de lo que tiene por costumbre. El Limoges dio, entonces, una pobre impresión y cayó con relativa facilidad.

Entretanto, Townes llevaba 11 minutos con un sólo disparo, fallido, en su haber. Luego, sumó 25 tantos, pero resultó muy engañoso, porque 14 tantos Regaron en período de partido entregado. La consecuencia final es que el Real Madrid está en situación muy precaria. Si sale adelante será a base de heroísmo, virtud que anima a jugadores que gustan de decir en el vestuario: "Una vez más hemos entrado en la historia".

En el resto de encuentros de Copa de Europa los resultados fueron: Cibona-Maccabi (90-86) y Zalghiris-Simac: (80-79).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_