Pánico en Nueva Delhi tras otra fuga de gas
Un escape de gas en una populosa zona de Nueva Delhi -al día siguiente de cumplirse el primer aniversario de la catástrofe industrial de Bhopal- provocó ayer pánico entre sus habitantes, pero no desembocó en tragedia. Según un portavoz del Instituto Científico de Investigaciones Industriales, el gas, que se fugó de una fábrica de alímentos y fertilizantes, no era tóxico, aunque causara irritaciones en las vías respiratorias y en los ojos.El gas escapó de un depósito de ácido sulfúrico de la fábrica, en la periferia noroccidental de la capital india, y una densa nube se extendió rápidamente sobre los barrios. Alrededor de un centenar de personas fueron atendidas en diversos hospítales. Catorce ingresados revestían cierta gravedad.
Para tranquilizar a los habitantes de la zona afectada y detener sus frenéticas huidas hacia el centro y sur de la capital, la radio emitió frecuentes llamamientos a la calma. En un principio, cuando se desconocía todavía el alcance del accidente, las autoridades municipales habían comenzado a preparar una plan de evacuación.
La fábrica fue cerrada, y tres de sus directivos fueron detenidos y acusados de negligencia. Según la agencia india de noticias PII, un experto en seguridad había aconsejado con anterioridad el cierre de la fábrica.
Pocas horas antes, la India había sido escenario de multitudinarios actos de protesta al cumplirse el martes el primer aniversario de la mayor catástrofe industrial de todos los tiempos. El 3 de diciembre de 1984, un escape de gas venenoso de una fábrica de la multinacional estadounidense Union Carbide, en Bhopal, causó alrededor de 2.500 muertos y afectó a más de 300.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































