Fraga aborda con dirigentes de AP la crisis de Coalición Popular en Cantabria
El presidente de AP, Manuel Fraga, recibió ayer, en su despacho del Congreso de los Diputados, a los presidentes del Gobierno de Cantabria y de AP regional, Ángel Díaz de Entresotos y Jesús Díaz Fernández, respectivamente. El fin de la entrevista es dar una solución a la crisis de la Coalición Popular en Cantabria, que se prolonga desde el pasado octubre y que tuvo su origen en el cese del vicepresidente del Ejecutivo y dirigente del PDP, Ambrosio Calzada. Éste apoyó para la presidencia del Grupo Parlamentario Popular a José Luis Vallines, de AP, que no contaba con el apoyo oficial de su organización y que ayer anunció su salida AP.Aunque existe un espeso silencio sobre lo tratado en la segunda reunión que en menos de 15 días celebran el líder de AP, Fraga, y el presidente cántabro, fuentes cercanas a la dirección aliancista señalan que Fraga hizo llegar a Díaz de Entresotos las concesiones que debía hacer al PDP para que los diputados de este grupo vuelvan al Parlamento regional, que abandonaron tras estallar la crisis.
La principal condición es el cese del consejero de la Presidencia, Manuel Pardo Castillo, al que se hace responsable no sólo de las "intrigas palaciegas para dejarnos al margqn del Gobierno", según palabras de un dirigente democristiano, sino de distintas irregularidades en la gestión (deudas con la Seguridad Social, alquiler de oficinas, adquisición de inmuebles y contratación de familiares).
La dimisión de Pardo Castillo se supone, sin embargo, una de las propuestas en la que han coincidido los presidentes nacional y regional de AP y a la que se resistiría inicialmente Díaz de Entresotos. El consejero de la Presidencia, por su parte, ha expresado a sus más cercanos colaboradores la decisión de dimitir antes de que se proceda a su destitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.