_
_
_
_

Vicente Iborra anuncia a los accionistas que se auditará SAVE

El presidente de la Sociedad Anónima Valenciana de Estacionamientos (SAVE), Vicente lborra, ha dirigido con fecha de ayer una carta a los 600 accionistas de la compañía. En ella se informa que, por acuerdo del consejo de administración, se encargará una auditoría sobre la contabilidad de la empresa a una firma especializada. La cotización en bolsa de SAVE fue suspendida hace unos días y los miembros del consejo de administración están prestando declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, Juan Bautista Cremades, en relación con los presuntos delitos de apropiación indebida, estafa, falsificación de documento mercantil y delito fiscal.La investigación judicial en torno a SAVE, que se encuentra en fase de diligencias previas, declaradas secretas por el juez, obedece a supuestas irregularidades en las liquidaciones económicas efectuadas por la empresa en Barcelona a Aeropuertos Nacionales, de cuyos aparcamientos es concesionaria. La investigación fue iniciada por la policía barcelonesa.

La carta a los accionistas básicamente comunica los acuerdos adoptados el pasado lunes en una reunión del consejo de administración. El informe que, según indica la carta, "con arreglo a la ley", han de emitir los accionistas censores de cuentas designados por la junta general de accionistas", acerca de la marcha de la sociedad en el ejercicio correspondiente a 1985, será completado con el dictámen que emita una auditoría externa a la que, de modo excepcional, se requerirá al efecto, poniendo a su disposición toda nuestra contabilidad".

La comunicación informa también del compromiso de comunicar a los accionistas "el dictámen que emita la auditoría, convencidos como estamos de nuestra recta administración".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_