_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Cardús contará con dos Honda para formar equipo con Pons

Montesa Honda, SA, anunciará mañana, en una conferencia de prensa convocada en principio para hacer público el fichaje de Sito Pons, que Carlos Cardús dispondrá también de dos máquinas de 250cc de su firma para poder formar con garantías equipo con su compañero. La diferencia estriba en que, mientras Honda entrega sin contrapartidas a Pons dos motos oficiales de la Serie 1, las dos de la Serie 2 que pone a disposición de Cardús las ha valorado en cerca de seis millones de pesetas.La unión de Pons y Cardús con Honda servirá para la formación de un equipo enteramente español. El contrato que firmará mañana Pons será distinto al de Cardús. Sito estampará su firma en un acuerdo que le atará a Honda Racing Corporation (HRC), el departamento de competición de Honda. Por su parte, Cardús con quien estará comprometido es con Montesa Honda S. A.

Sito, de 25 años, dio sus primeros pasos con una Bultaco 125, en 1979, ganando el campeonato de España. En 1980 fue segundo del de 250cc, con una Siroko, y en 1981 empezó a competir en el Mundial. En 1982 terminó tercero en Finlandia y cuarto en Checoslovaquia, con una Kobas. Cuando mejor estaba, en 1983, después de ser cuarto en España y noveno en Alemania, sufrió un grave accidente en Austria. El pasado año concluyó en cuarta posición el Mundial de 250cc, lo que le permitió dar el salto a la categoría reina, en la que que corrió con Suzuki. Al final ocupó el puesto número 12.

Cardús, de 26 años, ha sido dos veces campeón de España de 250cc (1982 y 1983) y una vez campeón de Europa (1983). Inició su carrera como piloto ganando el Criterium de 1979. Cardús también concluyó el Mundial-85 en decimosegunda posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_