_
_
_
_

Australia y Escocia se juegan la última plaza

Australia y Escocia se juegan hoy, en el Olympic Park de Melbourne (Australia), la última plaza para la fase final del campeonato del mundo de fútbol, que corresponde al vencedor de la eliminatoria a doble vuelta, en la que participan el subcampeón del grupo VII europeo y el campeón de la zona oceánica. En el partido de ida, disputado en Glasgow el 20 de noviembre, vencieron los escoceses por 2-0.Alex Ferguson, seleccionador escocés desde el fallecimiento de Jock Stein, producido precisamente en el partido que Escocia empató en Gales en la fase de grupo, ha rechazado una propuesta del Inter de Milán, y espera que sus jugadores consigan al menos un tanto en los primeros minutos de juego, que sirva para tranquilizar los ánimos, porque "lo que parece seguro es que serán incapaces de hacernos cinco tantos".

Frank Arok, el seleccionador australiano, que ya ha tenido un éxito por llevar a su equipo a este encuentro, pide también un gol en los primeros minutos: "Rezo por ello y mi familia también lo hace. Un gol en frío les pondría nerviosos y nos daría alas".

La selección escocesa, que no se encuentra en su mejor momento, ha viajado con la baja de tres titulares: Dalglish, Strachan y Nichol, que estuvieron en el equipo que formó Ferguson para el encuentro de ida. Los 23 países ya clasificados son Italia, México, España, Francia, Portugal, Bulgaria, Hungría, Bélgica, República Federal de Alemania, Inglaterra, Dinamarca, URSS, Irlanda del Norte, Polonia, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argelia, Marruecos, Canadá, Corea del Sur e Irak.

Desempates

Por lo que respecta a las novedades que pueda presentar el Mundial 86, una sería los partidos de desempate, de 30 minutos de duración, para decidir los cuatro equipos que completarán los dieciseis clasificados para la segunda ronda de la fase final, según manifestó Joseph Blatter, secretario general de la Federación Internacional de Fútbol.

Las veinticuatro selecciones finalistas se dividirán en seis grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada uno pasarán a la segunda fase, junto con las cuatro que hayan obtenido más puntos de las restantes. Si hubiera dos o más equipos empatados, clasifica el número de goles y si persistiese la igualdad, el reglamento estipula un sorteo que precisamente se tratará de evitar con este encuentro de 30 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_