Dragados contrata obras en Egipto por más de 15.000 millones de pesetas
La empresa constructora española Dragados y Construcciones, del grupo industrial del Banco Central, y la francesa Fougerolle, acaban de obtener la orden de inicio de las obras del centro comercial World Trade Center, de El Cairo, en Egipto, cuyo presupuesto de ejecución alcanzará los 200 millones de dólares, unos 32.000 millones de pesetas. La participación española en este proyecto, que lleva gestándose desde hace meses, supone el 41 % del total, lo que equivale aproximadamente a unos 13.120 millones de pesetas. Asimismo, Dragados ha obtenido recientemente la adjudicación de las obras del hospital de la universidad egipcia de Mansoura, por un importe de 15 millones de dólares, unos 2.400 millones de pesetas.El World Trade Center, promovido por el Arab International Bank de Egipto, comprende una serie de edificios cuya superficie conjunta a construir se aproxima a los 250.000 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de dichas obras de unos cuatro años. El hospital de Mansoura, por su parte, tendrá capacidad para 180 camas. Dragados y Construcciones, en consorcio con la empresa también española Entrecanales y Tavora, acaba de entregar la central térmica de Shotibra, el Kheima, en El Cairo.
Fuera de Egipto, la empresa española acaba de obtener la adjudicación de otro contrato en Irak. Se trata de la construcción de la depuradora de agua de la ciudad iraquí de Al-Khalisd, promovida por la State Organization for Water and Sewerage. El presupuesto para llevar a cabo la ejecución de esta obra se eleva a 19,4 millones de dólares, algo más de 3.100 millones de pesetas.
En los nueve primeros meses, del año, los resultados de Dragados y Construcciones apuntan a la consecución de un ejercicio sostenido respecto a 1984. Las previsiones de la empresa fijan la cifra de ventas en torno a los 145.000 millones de pesetas, lo que supondría un ligero descenso frente a los 148.777 millones del año.anterior. Los beneficios después de impuestos podrían quedar, según las propias estimaciones de Dragados, en tomo a los 1.600 millones de pesetas, con un incremento respecto al año anterior de un 10%.
Hasta septiembre, las ventas de la empresa constructora se situaban en los 106.600 millones de los que 74.700 millones correspondían a ventas en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.