_
_
_
_
_

"España debería tendernos la mano"

"No estamos en contra de que haya una cooperación entre España y Marruecos, pero hay muchos dominios que no son la venta de armaniento", aseguró a este periódico Omar Hadrami, miembro de la dirección política del Frente Polisario. "En vez de ayudar a los otros contra nosotros, para destruirnos, España debería tendernos la mano y ayudarnos a reconstruir nuestro pais, imponiéndonos en la comunidad internacional", agregó.Este alto dirigente subrayó que el Frente Polisario "espera que la España actual no escatime esfuerzos por acabar con esa metralla constante que cae sobre nuestro pueblo" y precisó, en relación con el ataque contra el Junquito y la Tagomago del pasado septiembre, que "ha habido ametrallamientos de barcos franceses contra pesqueros españoles y no se ha dicho tanto. Creo que todo el mundo comprende por qué atacanios", añadió.

Más información
El Frente Polisario desea un gesto del Gobierno para normalizar sus relaciones con España

"España es nuestro vecino de enfrente, con quien compartimos el idioma y de quien necesitaremos mañana", añadió Hadrami. "¿Quién pescará en la RASD de mañana? ¿Quién nos va a ayudar a construir los puertos para la pesca? ¿De qué país será la mano de obra cualificada? ¿Dónde compraremos los productos? Desde luego no vamos a ir a buscarlos a 1.000 kilómetros, sino a nuestros vecinos de enfrente. Tenemos intereses comunes", señaló.

"Nos ha sorprendido y extrañado la facilidad con que el Gobierno español ha reaccionado contra nosotros expulsando a nuestros representantes. Es el Gobierno quien ha colmado el vaso, lo que quiere decir que el vaso estaba lleno de algo y ese algo es la acción de Marruecos en España y la corta visión del actual Gobierno español", afirmó. "Creo que la pasión y los sentimientos deben evitarse en estos casos", concluyó Omar Hadrami.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_