_
_
_
_

Campaña municipal navideña bajo el lema 'Compare precios, compre antes'

El Área de Consumo y Abastos del Ayuntamiento de Madrid iniciará a partir de la próxima semana una campaña navideña de información e inspección de productos alimenticios. Bajo el lema Compare precios, compre antes, se piensa inculcar al ciudadano la necesidad de que anticipe y diversifique su compra, y a ser posible sustituya productos típicamente navideños por otros de similares características. Por otra parte, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los libreros de la cuesta de Moyano para que éstos reformen sus casetas.

Cinco mil carteles y 50 vallas, 24 programas radiofónicos dedicados a informar sobre productos alternativos, 124 cuñas en diversas emisoras que insistirán en el mensaje publicitario de Compare precios, compre antes y exija siempre la etiqueta de precio de venta al público, así como un monográfico de la revista Agenda del Consumidor dedicado a los juguetes, formarán parte de la campaña que el Área de Consumo y Abastos del Ayuntamiento de Madrid piensa iniciar, a partir de la semana que viene, con vistas a las fiestas navideñas.El concejal responsable del área, Adolfo Pastor, anunció asimismo una intensificación en la labor inspectora de su departamento dirigida a controlar la subida en los precios de los productos alimenticios. Asimismo se prestará especial atención al transporte, ya que se piensa establecer controles en las vías de entrada a Madrid.

Pastor informó también sobre las normas orientativas para la venta ambulante en la vía pública. En concreto, se acotarán zonas para mercadillos en solares o plazas públicas que no estén próximas a zonas comerciales "para no perjudicar notablemente" a los comercios fijos y la vigilancia de que la oferta sea exclusivamente de productos navideños o relacionados con las fiestas.

Respecto a la huelga a la japonesa que tres galerías de alimentación han venido manteniendo esta semana, Pastor indicó que el Ayuntamiento "siempre ha estado y estará abierto al diálogo". Recordó que "hasta el momento nadie ha alegado nada en contra" de la instalación de 18 centros integrados y un hipermercado en Moratalaz, tal y como prevé el Plan General de Urbanismo.

Por otra parte, el portavoz del gabinete del Gobierno municipal, José María de la Riva, informó sobre la remodelación de las 25 casetas de los libreros de la cuesta de Moyano, instaladas desde 1925. Explicó el acuerdo llegado con los libreros, por el que éstos pagarán las nuevas instalaciones, según el diseño que elabore el Ayuntamiento, que tendrá en cuenta su proximidad con la glorieta de Carlos V. A cambio, el municipio se compromete a regularizar las concesiones "por 20 años y por una sola subrogación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_