Pujol formará parte del comité de enlace entre Convergència y el Partido Reformista, según Roca
Jordi Pujol formará parte del comité de enlace que se constituirá en los próximos días entre Convergència Democrática de Catalunya (CDC) y el Partido Reformista Democrático (PRD), según unas manifestaciones hechas por Miquel Roca a este diario. El principal promotor de la operación reformista precisó que el comité de enlace estará formado "por los dos comités ejecutivos íntegros", y la oficina de prensa del partido confirmó que ello suponía la presencia de Pujo¡. La incorporación del presidente de la Generalitat supone un giro espectacular para las "frías pero cordiales" relaciones mantenidas hasta ahora por el PRD y CDC.
La reunión constitutiva del comité de enlace se celebrará en un plazo de 15 días o tres semanas", según Miquel Roca. La fecha exacta y la ciudad (Madrid o Barcelona) donde se celebrará, se decidirán la próxima semana, al regreso de un viaje de descanso del líder reformista a París. En esta primera reunión se aprobará definitivamente el papel de Roca en el PRD y se le designará formalmente candidato a la presidencia del Gobierno.
Según el plan inicial convergente, Roca presidirá el comité de enlace, que tiene como objetivos legitimar su liderazgo y terminar con la extraña situación derivada de que formalmente no milite en el PRD.
La presencia de Pujol -en su calidad de secretario general de CDC- como miembro de un órgano de la operación reformista, supone además de un cualitativo salto en el apoyo convergente al proyecto, "un compromiso mayor de la dirección del partido". "El proyecto de Roca", manifestó uno de sus colaboradores, "pasa a ser el proyecto del partido. De todo el partido", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.