Díaz Miguel tendrá en 1986 jefes de clac
El seleccionador español de baloncesto, Antonio Díaz Miguel, ha recibido aprobación a la idea de fichar a jefes de clac para que lleven con cierta profesionalidad la animación de la selección nacional durante el Campeonato Mundial de 1986, que se disputará en España. Se convocará al efecto una especie de concurso para buscar a 10 jefes que actúen en Zaragoza, Barcelona y Madrid, ciudades donde sus pupilos jugarán sus encuentros.Los jefes de clac, aparte de imaginación y don de gentes, deberán tener conocimientos de baloncesto. Distribuidos estratégicamente en la cancha, deberán contribuir a los intereses,del equipo.
Así, por ejemplo, si Drazen Petrovic toma la pelota, todo el público ha de chillar para quedarse en silencio absoluto en cuanto la suelte. Según las defensas que emplee la selección, individual o zona, los gritos de ánimo han de variar para provocar una mejor concentración de los jugadores. Su obligación será también la de provocar un mayor colorido e implicar en ello a cientos de espectadores -los de una grada deben moverse de una determinada forma; los de otra, de una distinta; utilizar instrumentos musicales y, en general, toda una serie de elementos materiales que contribuyan a la mayor participación de los aficionados-.
La Federación Española de Baloncesto anunciará próximamente una marca patrocinadora que pagará a estos jefes de animación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.