Cuatro premios Emmy de televisión para el Reino Unido
La Academia Estadounidense de Televisión, Artes y Ciencias concedió el lunes por la noche cuatro de sus premios Emmy -galardones de gran resonancia en el mundo de la televisión- a otros tantos programas producidos por la televisión británica, en el apartado de programas extranjeros. Al igual que en los oscars, los programas de las televisiones estadounidenses concurren de forma separada.
Sir David Attenborough recibió una mención especial por sus documentales sobre la naturaleza. En la presentación de este último premio, la academia explicó que le ha sido concedido a Attenborough por "enriquecer a los espectadores de todo el mundo con una luminosa visión del mundo en el que vivimos".
Attenborough ha sido galardonado repetidas veces en los últimos años por series como La vida en la tierra y El planeta viviente.
Los ganadores británicos de los premios Emmy, en las distintas categorías, fueron los siguientes programas: 28 up, producido por Granada Televisión, en el capítulo de documentales; Omnibus: the treble, producido por la BBC, en la categoría de artes escénicas; Spitting image, producido por la Central Independent TV, en la categoría de series populares; Supergran, producido por la Tyne Tees Television, en el apartado de programas infantiles.
El premio correspondiente a la categoría de drama correspondió a la versión para televisión producida en la República Federal de Alemania de la obra Das boot, la historia de un submarino alemán acorralado durante la II Guerra Mundial, cuya versión para el cine ya tuvo cierto éxito internacional, pues rompe los habituales esquemas de las películas del género. Está coproducida por Bavaria Atelier, Westdeutscher Rundfunk y Suddeutscher Rundfunk.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.