_
_
_
_

Excarcelado un ex militante de ETA acogido a la reinseción social

Koldo Imaz Múgica, antiguo activista de ETA Militar acogido a las medidas de reinserción, fue excarcelado ayer de la prisión alavesa de Nanclares de la Oca tras haber cumplido las tres cuartas partes de su condena.

El joven, vecino de la localidad guipuzcoana de Ataun, fue puesto en libertad a última hora de la mañana después de que el juez aprobara la solicitud de libertad condicional cursada por la junta de régimen interno de la cárcel. La liberación de otro ex miembro de ETA militar, vecino de Ataun y acogido a la reinserción, Nicolás Aizpurua, no se producirá todavía, ya que debe cumplir previamente la sanción que se le impuso por su participación en un acto de protesta.El anuncio de la inminente excarcelación de estos dos presos ha reactivado en Ataun el enfrentamiento entre defensores y detractores de la vía de la reinserción. Hace dos semanas fue distribuido en esta localidad un comunicado anónimo en el que se responsabiliza a varios militantes de Herri Batasuna (HB) de una campaña de coacciones, concretada en pintadas calumniosas contra los dos presos reinsertados y en pinchazos de ruedas de vehículos. HB de Ataun respondió amenazando a su vez a los autores del escrito. En un pleno celebrado el miércoles, el Ayuntamiento aprobó con los votos del PNV y de Euskadiko Ezkerra una moción en la que se pide que cesen los enfrentamientos y se dé la bienvenida a los dos presos reinsertados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_