_
_
_
_
AJEDREZ

Ingresa en prisión por presunta estafa a Karpov un periodista de la RFA

El periodista alemán occidental Helmut Jungwirth, denunciado el pasado mes de julio por el ex campeón mundial de ajedrez, Anatoli Karpov, por supuesta estafa de 450.000 dólares (más de 70 millones de pesetas), se encuentra en prisión preventiva en la ciudad alemana de Hamburgo.

Según informó ayer el fiscal general de esta ciudad, Peter Bec, el acusado, subdirector del centro de televisión de la cadena NDR en Hannover, fue encarcelado ante la posibilidad de que pudiera huir. El periodista alemán había recibido dinero, propiedad de Karpov, de una empresa fabricante de computadoras de ajedrez radicada en Hongk Kong, con el encargo de traspasarlo seguidamente a la cuenta del ex campeón mundial.

Jungwirth asegura, por su parte, no haber recibido el dinero y afirma que no se explica la denuncia de Anatoli Karpov, que es amigo personal suyo. La orden de detención del periodista, que data del pasado julio, fue retirada por la fiscalía de Hamburgo en un principio porque el periodista se había mostrado colaborador y parecía dispuesto a aclarar el "mal entendido". Pero el propio fiscal puntualizó ayer que las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora no contribuyen a exculpar al acusado, por lo que consideraba inminente el peligro de fuga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_