La Guardia Civil intentó desalojar ayer a una trabajadora del 'catering' de Entursa
La dirección de la división de catering de la Empresa Nacional de Turismo (Entursa) reclamó ayer la participación de la Guardia Civil para desalojar a la trabajadora Rosa Alarcón, jefa de administración de operaciones y miembro de UGT, al negarse ésta a atender las órdenes de un guarda jurado que le impedía el paso a su puesto de trabajo. El guarda mostró una carta de la dirección en la que se anunciaba que Rosa Alarcón había sido sancionada con un mes de suspensión de empleo y sueldo.Según la propia trabajadora, en la carta no constaban los motivos de la sanción ni cuándo empezaba a hacerse efectiva, por lo que no atendió las órdenes del guarda jurado, que procedió a llamar a la Guardia Civil. Los trabajadores amenazaron con ponerse en huelga si Rosa Alarcón era desalojada.
El director del catering ordenó la retirada de la Guardia Civil, aunque manifestó que la sanción seguía siendo firme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.