_
_
_
_

Incidentes en Melilla ante la manifestación musulmana contra la ley de extranjería

Pintadas contra la ley de extranjería y contra el Rey y un artefacto simulado que fue explosionad o por la Policía Nacional son algunos de los hechos que se están registrando estos días en Melilla, en relación con la manifestación que ha convocado para el próximo sábado el colectivo musulmán en esa ciudad, integrado por unas 25.000 personas. El delegado del Gobierno, Andrés Moreno, que ha criticado esos hechos, ha ordenado paralelamente la difusión de una nota oficial en la que aconseja a los musulmanes no asistir al acto, a pesar de que ha sido autorizado.

La manifestación ha sido convocada fundamentalmente para protestar contra la ley de extranjería, pero también para solicitar que se legalice la presencia de todos los musulmanes nacidos en Melilla, a la mayoría de los cuales les es negada la nacionalidad española.

La delegación del Gobierno ha hecho pública una nota que ensalza la implantación de la ley orgánica 7/85 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España, afirmando que con la ella los musulmanes se equipararán a los ciudadanos españoles. Terminar con un largo párrafo en el que se indica que "la asistencia a la manifestación convocada para el próximo día 23 en protesta contra esta ley, entiende esta delegación del Gobierno que sólo puede obedecer a una mala información vertida por quienes desean desvirtuar las verdaderas intenciones del Gobierno español, creando la duda y el terror en un colectivo que merece todo nuestro respeto y consideración".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_