_
_
_
_
_

La derecha cuestiona la independencia del nuevo presidente del Consejo de Estado

El Grupo Popular del Congreso ha formulado una pregunta al Gobierno, en la que plantea si el reciente nombramiento de Tomás de la Quadra como el presidente del Consejo de Estado garantiza la independencia de este órgano consultivo del Ejecutivo.Tomás de la Quadra -que hoy toma posesión del cargo- fue elegido la semana pasada presidente de esta institución, a los cuatro meses de dejar de formar parte del Gabinete ministerial de Felipe González.

Esta decisión ya ha provocado la dimisión de uno de los miembros del Consejo. Emilio Attard declaró el martes que la elección de un ex ministro para este cargo, supone "envilecer a un órgano como el Consejo de Estado".

El diputado del Grupo Popular Luis Ramallo, autor de la mencionada pregunta al Gobierno, afirmó ayer que "no parece normal que quien fue cesado por no acertar en sus tareas como miembro del Ejecutivo, sea ahora nombrado presidente del órgano que ha de asesorar al Gobierno, al que pertenecía, para que las razones se ajusten al derecho".

Una de las tres preguntas que formulará Ramallo pone en duda que el recientemente designado presidente del Consejo de Estado, cumpla los requisitos de "jurista de reconocido prestigio y experiencia en Asuntos de Estado que exige la ley orgánica reguladora de esta institución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_