Firmado el primer acuerdo de revisión salarial para los funcionarios
La Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Española de Sindicatos Independientes de Funcionarios (CESIF) Firmaron ayer con la Administración el acuerdo que hará efectiva, por primera vez entre los funcionarios, una cláusula de revisión salarial contra las desviaciones en la inflación prevista. Aunque la cuantía será muy inferior a la arbitrada para el sector privado en el año Acuerdo Económico Social (AES), los representantes de ambos sindicatos calificaron el pacto de histórico.Mediante este acuerdo, los fondos ya previstos para los funcionarios en el proyecto de Presupuestos del Estado para 1986 aumentarán en 3.050 millones de pesetas. Esto representa un porcentaje del 0,23%, que se sumará al 7,2% de incremento fijado en el proyecto y al 0,12% adicional ya previsto en dos fondos de compensación de subidas salariales en razón al trabajo. Así, el incremento medio alcanzará al 7,55%.
El acuerdo, firmado a las 15 horas, recibió poco antes el respaldo de CESIF, que en principio lo había calificado su ausencia de "arbitrariedad". Los firmantes -los secretarios de Estado de Hacienda y de la Administración Pública y representantes de UGT y CESIF- informaron que el reparto del 0,3% será negociado en las próximas semanas, para que sea pagado con la nómina de febrero próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.