_
_
_
_
PRENSA

Tres diarios barceloneses, en huelga indefinida

La asamblea de trabajadores del diario barcelonés El Correo Catalán acordó ayer continuar la huelga indefinida iniciada el pasado sábado en protesta por el retraso en el cobro de una paga extraordinaria. Además de este rotativo, están en huelga los trabajadores del vespertino El Noticiero Universal (desde el 30 de octubre) y el deportivo Dicen (desde el día 3 del mes pasado).

Estos dos últimos diarios, junio al semanario Destino, cuya publicación fue suspendida al poco de reaparecer, pertenecen a un mismo grupo: Editorial Mencheta, que suma entre los tres medios 320 empleados.Los trabajadores de El Correo Catalán decidieron continuar la huelga y apoyar las negociaciones del comité de empresa por 88 votos a favor, 25 en contra y tres en blanco. El total de la plantilla del diario asciende a unas 160 personas.

Aunque la huelga de El Correo Catalán -30.243 ejemplares de difusión media en 1984- ha sido planteada por el impago de una extraordinaria, la razón subyacente es el deterioro de la empresa, que ha originado que los sueldos se paguen con retraso y, a menudo, con talones sin fondos.

En cuanto a El Noticiero Universal y Dicen, la huelga obedece, asimismo, a la dificultad para cobrar. El Noticiero tuvo una difusión de 19.681 ejemplares en 1984; y Dicen, 13.655, siempre según datos de la Oficina para la Justificación de la Difusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_