Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNALES

Procesada una mujer por criticar a la justicia en una carta al director de un periódico

En el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera se celebrará hoy la vista oral contra Carmen López, autora de una carta al director publicada en el Diario de Jerez en la que afirmaba que "la justicia no es justa".

A Carmen López se le acusa del presunto delito de calumnia e insulto a la autoridad en el ejercicio de su cargo, con el agravante de utilizar medios de imprenta. La pena que puede imponérsele podría rondar los cuatro meses de reclusión.

En su carta, Carmen López particípaba en la polémica ciudadana surgida a raíz de una actuación judicial que dejaba sin efecto la orden municipal de derribo del chalé del cantante Bertín Osborne, que todavía sigue en pie. Con anterioridad habían caído bajo las excavadoras otras edificaciones, pertenecientes en su mayoría a familias humildes y que, como la casa del cantante, vulneraban las normas de planeamiento urbanístico de la ciudad.

Aquella decisión fue duramente criticada en su día por el alcalde Pedro Pacheco, quien, en los medios de comunicación, calificó negativamente la actuación de la justicia. Por sus declaraciones se iniciaron diligencias previas para su posible procesamiento, sin que, por el momento, se conozca el resultado de esas acciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de noviembre de 1985