_
_
_
_
_

Un hombre atraca un banco armado con una espada toledana de 'fabricación casera'

Un hombre atracó ayer una entidad bancaria de Madrid armado con una espada toledana de fabricación casera y fue detenido en la calle cuando huía, tras apoderarse de 862.000 pesetas. Se trata de Juan José Díaz Herrero, de 31 años, con antecedentes por 16 arrestos anteriores, en su mayoría por pequeños hurtos.

El asalto se produjo hacia las 10 de la mañana en la sucursal del Banco de Vizcaya del número 75 de la calle de Hermosilla, en el barrio de Salamanca. El atracador entró con el arma cubierta con papeles, la desenvolvió y, tizona en mano, dio el grito de rigor: "Que nadie se mueva. Esto es un atraco". Ninguno de los empleados o clientes ofreció resistencia a tan insólito asaltante.

La policía, avisada del suceso, envió varios coches zeta. Juan José caminaba por la calle de Herrnosilla con el botín bajo el brazo y la tizona, empapelada otra vez, en la mano, cuando policías nacionales le dieron el alto. No hizo caso y corrió como un desesperado. En su fuga arrojó el arma y fue perdiendo billetes. Mientras empleados y policías perseguidores recogían del suelo más de 650.000 pesetas, un agente logró dar alcance al atracador, que opuso resistencia. Ambos resultaron heridos levemente en el forcejeo y fueron asistidos en el Equipo Quirúrgico de Montesa.

Un mero vistazo a la tizona reveló, su condición de espada toledana de fabricación casera. La hoja era de acero labrado, resto de una de esas armas que se venden a los turistas, pero la empuñadura era de confección doméstica: un trozo de madera sujeto al metal con. unos cuantos alambres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_