Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNIDAD VALENCIANA

Colisión frontal de dos trenes en un tramo de vía única en Valencia

Dos trenes procedentes de Almería y Barcelona, respectivamente, chocaron frontalmente a las 4.27 horas de ayer en Valencia, entre las estaciones de Silla y Benifayó, a unos dos kilómetros de esta última población.

Como consecuencia de la colisión resultaron heridas levemente 23 personas, según la Guardia Civil, y 18 según fuentes de Renfe, una de ellas con carácter de pronóstico reservado. El accidente se produjo cuando ambos trenes circulaban por un tramo que funciona ahora como vía única porque están en reparación las vías paralelas que constituyen el doble sentido.

En el momento del choque ambos vehículos llevaban una velocidad que no sobrepasaba, según cálculos de Renfe, los 40 kilómetros por hora, al haber sido cortado el fluido de energía eléctrica por el jefe de la estación de Benifayó, que observó la maniobra y evitó lo que hubiera podido convertirse, según los testigos, "en una catástrofe de gran magnitud".

En las diligencias iniciadas se investiga si el accidente se produjo al no esperar uno de los conductores la autorización de paso para continuar su trayecto. El tren 907, procedente de Almería y con direción a Barcelona, transportaba unos 200 viajeros. El segundo convoy procedía de Barcelona con 420 viajeros y su destino era Sevilla. Todos los heridos fueron dados de alta ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de noviembre de 1985