El Parlamento iraní desea estrechar relaciones con las Cortes
José Federico de Carvajal, presidente del Senado de España, recibió ayer en Madrid a Ahmad Azizi, de 41 años, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento iraní, que encabeza una delegación parlamentaria de su país que viaja a Managua por invitación de la Asamblea nicaragüense.Azizi, ex viceministro de Exteriores de Irán, expresó el deseo de Teherán de estrechar las relaciones entre los Parlamentos de ambos países. En ocasiones anteriores, el Parlamento íraní ha mostrado interés por la legislación española. Actualmente, prepara una ley de Prensa. Azizi invitó a parlamentarios españoles a visitar Irán e informó a José Federico de Carvajal sobre la guerra irano-iraquí.
En conferencia de Prensa previa. a la entrevista, y a una pregunta sobre la posibilidad, barajada ante la cumbre de Ginebra, sobre una eventual retirada soviética de Afganistán (país fronterizo con Irán), el dirigente iraní señaló que EE UU y la URSS han llegado a un acuerdo. Según sus términos Washington garantiza reducir su actividad frente a Kabul a cambio de la retirada soviética. "De todas formas", indicó, "si no se da una retirada incondicional de los soviéticos de Afganistán, no cesa allí la injerencia de las superpotencias y no se produce el retorno de los refugiados afganos, Irán rechaza el acuerdo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.