La huelga de los controladores provocó retrasos de hasta media hora en los vuelos
La huelga de controladores a nivel nacional, tuvo efectos similares a la llevada a cabo por el personal de Madrid y Canarias los pasados días 13 y 14. Los retrasos en los servicios superaron en algunos casos los 30 minutos. Iberia anuló unos 60 vuelos, y Aviaco cerca de la docena. Los paros proseguirán hoy.
La huelga convocada por la Asociación de Controladores Aéreos de España (ACECA) y la consecuente aplicación de los servicios mínimos, provocó la suspensión del 50% de los vue los y al 75% de los vuelos charter. De los servicios internacio nales sólo funcionó un vuelo por trayecto, según informaron fuentes de la Dirección General de Aviación Civil. Los mismos medios señalaron. que la normalidad había sido casi total en la mayoría de los aeropuertos, aunque en algunos se habían registrado retrasos de hdsta más de media hora. La suspensión de vuelos ha afectado principalmente al puente aéreo Madrid-Barcelona, con la anulación de la mitad de los mismos.A nivel económico se calcula que los paros han supuesto una disminución de ingresos entre 80 y 90 millones en Iberia y cerca de 10 millones en Aviaco.
La Dirección de Aviación Civil difundió ayer un comunicado en el que pide a los controladores "sensatez y racionalidad" en las negociaciones y hace un llamamiento al diálogo que ponga fin al actual conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.