Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La huelga de los controladores provocó retrasos de hasta media hora en los vuelos

La huelga de controladores a nivel nacional, tuvo efectos similares a la llevada a cabo por el personal de Madrid y Canarias los pasados días 13 y 14. Los retrasos en los servicios superaron en algunos casos los 30 minutos. Iberia anuló unos 60 vuelos, y Aviaco cerca de la docena. Los paros proseguirán hoy.

La huelga convocada por la Asociación de Controladores Aéreos de España (ACECA) y la consecuente aplicación de los servicios mínimos, provocó la suspensión del 50% de los vue los y al 75% de los vuelos charter. De los servicios internacio nales sólo funcionó un vuelo por trayecto, según informaron fuentes de la Dirección General de Aviación Civil. Los mismos medios señalaron. que la normalidad había sido casi total en la mayoría de los aeropuertos, aunque en algunos se habían registrado retrasos de hdsta más de media hora. La suspensión de vuelos ha afectado principalmente al puente aéreo Madrid-Barcelona, con la anulación de la mitad de los mismos.A nivel económico se calcula que los paros han supuesto una disminución de ingresos entre 80 y 90 millones en Iberia y cerca de 10 millones en Aviaco.

La Dirección de Aviación Civil difundió ayer un comunicado en el que pide a los controladores "sensatez y racionalidad" en las negociaciones y hace un llamamiento al diálogo que ponga fin al actual conflicto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de noviembre de 1985