_
_
_
_

Coalición Popular roza la mayoría absoluta en Galicia, según un sondeo de EL PAÍS

Coalición Popular parece tener asegurado el mayor número de votos en las elecciones autonómicas gallegas, que se celebrarán el próximo domingo, día 24, aunque podría no alcanzar los 36 escaños que le otorgaran la mayoría aboluta en el Parlamento regional (71 escaños). Así se desprende de un sondeo efectuado por el Servicio de Estudios de EL PAÍS 10 días antes de las elecciones.De acuerdo con los datos del sondeo, CP puede obtener el 40% de los votos, mientras los socialistas, con el 30,6% de los sufragios, se sitúan en torno a los 24 escaños.

Un sondeo anterior, publicado el pasado día 10, ofrecía resultados semejantes, si bien en este segundo parece frenarse la tendencia al alza de CP, en favor del partido socialista y de las formaciones menores -Coalición Galega (CG), Centro Democrático y Social (CDS), Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Esquerda Galega (EG)-, que consolidan su opción a obtener representación parlamentaria en Galicia.

Los resultados que ofrece la encuesta para estas formaciones son: Coalición Galega, que se consolida como la tercera fuerza en la región, obtendría el 8,1 % de los votos, con 5 o 6 escaños; el CDS, se situaría en un 7,5% y 4 escaños; el Bloque, 6,1% y 2 o 3 escaños, y, por fin, Esquerda Galega, con el 4,9% y 2 escaños.

Parece seguro que Coalición Popular obtendrá la mayoría de votos en las cuatro provincias gallegas, y es en Lugo donde logrará los mejores resultados, con un 44,3% de los votos, según las estimaciones del sondeo.

Siempre según estos datos, el Partido Comunista gallego (PCG-PCE) puede desaparecer, parlamentariamente hablando, en Galicia y perder el escaño que obtuvo en las elecciones autonómicas en 1981. En el conjunto de la región no parece que el partido comunista vaya a sobrepasar el 1% de los votos.

Página 14

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_