_
_
_
_

La Administración califica de vergonzoso fracaso la huelga de controladores

La Dirección General de Aviación Civil calificó ayer de vergonzoso fracaso la huelga de dos días Nevada a cabo por los controladores de Madrid y Canarias y acusó a este colectivo de mantener con sus reivindicaciones una actitud de desprecio hacia otros funcionarios de la Administración. Por su parte, un portavoz de los controladores acusó a la Administración de "difundir mentiras" y de haber impedido el derecho de huelga con la aplicación de servicios mínimos.

Las repercusiones de la huelga de controladores que finalizó ayer fueron muy semejantes a las del día anterior. Iberia y Aviaco suspendieron unos 70 vuelos y la afluencia de viajeros a los aeropuertos fue menor que en el primer día de paro.La Dirección General de Aviación Civil y el colectivo de controladores entraron ayer e n una agria polémica en la que una y otra parte se acusa de haber provocado la actual situación. La citada dirección general, en un comunicado, califica la huelga de vergonzoso fracaso y afirma que los paros no han sido secundados ni por los propios afiliados de las asociaciones de controladores. Al mismo tiempo acusa de irresponsable la convocatoria y destaca "el desprecio de estos trabajadores hacia otros funcionarios que han demostrado una actitud responsable y de colaboración a la hora de afrontar la actual crisis".

Por su parte, un portavoz de los controladores señaló que era la Administración quien debía responder de las pérdidas y las molestias ocasionadas en una huelga "que no nos han dejado ejercer". A su juicio, los "servicios máximos" -como él mismo los calificó- "nos han impedido un derecho constitucional".

El citado portavoz mostró su indignación por "la serie de mentiras que la Administración está haciendo llegar a la opinión pública. No es cierto", dijo, "que se nos ofrezca un 11 % de subida salarial, si se tiene en cuenta que un 6,5% ya está garantizado por los Presupuestos Generales del Estado. Descontado este incremento, lo que de verdad se ofrece es el 4,5%, y en algún caso una disminución del 0,68%".

La huelga llevada a cabo por los controladores de Madrid y Canarias es el preludio de los paros convocados a nivel nacional para los próximos días 18 y 19. La convocatoria tiene prácticamente las mismas razones: que la Administración supla las carencias técnicas y de personal y acceda a subir sus actuales retribuciones, que como los propios interesados han reconocido, suponen en algunos casos incrementos de 100.000 pesetas mensuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_