_
_
_
_

Indonesia anuncía ante la FAO que ofrecerá arroz al Tercer Mundo

Juan Arias

Ayer por la mañana subieron a la tribuna de la asamblea mundial de la Organización, Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dos jefes de Estado: el francés, François Mitterrand, y el indonesio, Suharto. Más frío y doctoral el representante del viejo mundo europeo; más brillante y espiritual el del Pacífico. Hubo más aplausos para el líder de Indonesia, un país que está dando el salto hacia la orilla de los países "auto suficientes". Suharto anunció que Indonesia ofrecerá este año arroz para las naciones más pobres, al haber obtenido lo suficiente para cubrir sus necesidades.Dijo Suharto que su país, en el año 2000, podrá llegar con sus propios medios a la sociedad a la cual aspira. Una sociedad, añadió, que busca "un desarrollo en perfecta armonía con el progreso material y el bienestar espiritual".

Mitterrand fue más bien retórico en su discurso. Afirmó: "Contrariamente a las profecías alarmantes de 1970, podemos observar que el sector agrícola presenta un porcentaje de progreso muy elevado en muchos países". "Esto no quita", agregó Mitterrand, "que los equilibrios sean aún frágiles, sobre todo Latinoamérica". El punto central del discurso del presidente francés fue el proteccionismo. Según Mitterrand, una liberalización total del comercio no ofrecerá categoría de "desarrollados en el mercado mundial a los países subdesarrollados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_