Un recluso de la cárcel de La Coruña lleva un mes en huelga de hambre
Manuel Pérez Mahía, un recluso internado en la prisión provincial de La Coruña, lleva más de un mes en huelga de hambre, según reconoció ayer el director en funciones del centro. Mahía niega haber cometido el delito que se le imputa -robo a una joyería en la localidad coruñesa de Culleredo- y con su acción pretende que el juez examine su caso y le ponga en libertad.El abogado de Mahía, Juan Barja de Quiroga, asegura que su patrocinado estaba con él en su despacho de Madrid el día en que se realizó el robo que se le atribuye. El director en funciones de la prisión provincial de La Coruña, Francisco Luengo, confirmó la realidad de la huelga de hambre que lleva a cabo el recluso desde el 11 de octubre. Aunque matizó: Mahía "comparte celda con otros dos presos, por lo que creo que la huelga no es total". Según estas declaraciones, la dirección recibe un parte médico diario del estado del preso y en una ocasión fue visitado por una médica privada. "Sus constantes vitales son normales", afirmó.
Francisco Luengo aseguró desconocer si la huelga de hambre y, en concreto, la falta de transparencia informativa sobre la misma habían sido la causa del cese de su predecesor, Enrique Mateos Borrego, el pasado lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.