_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Aspar renueva con Derbi y JJ Cobas ficha al británico Alan Carter

Jorge Martínez Aspar renovará mañana su contrato con la casa Derbi, con la que ha tratado de conquistar este año el Campeonato del Mundo de 80 centímetros cúbicos. Aspar, que ha estado a punto de firmar por JJ Cobas en sustitución de Carlos Cardús, participará el próximo año con las balas rojas en las dos categorías menores del circo, 80cc y 125cc, al igual que ya hiciera el 13 veces campeón del mundo Ángel Nieto.

Jacinto Moriana, propietario de la escudería JJ Cobas, ha sufrido un fuerte revés al perder a Aspar, pero cree haber superado el bache al contratar de inmediato al joven piloto británico Alan Carter, de 21 años, séptimo clasificado en el último Mundial de 250cc, por delante de Cardús (12º), Luis Miguel Reyes (16º) y Joan Garriga (18º).La culminación de estos fichajes se aceleró en las últimas 48 horas (véase EL PAIS del 12 de noviembre). El pasado martes, Aspar se reunió con los directivos de la fábrica de Mollet con el fin de conocer su contraoferta. Aspar había confesado su intención de correr el año próximo con la JJ Cobas de dos y medio. Derbi estaba a punto de quedarse sin su piloto número uno y trató de superar la oferta de Jacinto Moriana. La firma de la familia Rabasa le ofreció a Aspar una doble posibilidad: correr con Derbi en 80cc y 125cc, además de una ficha que, según manifestó ayer el propio Aspar a EL PAIS, "no llega a los ocho millones de pesetas". Una revista especializaba había hablado de 12 millones de pesetas anuales, cifra rotundamente desmentida anoche por el piloto valenciano.

Últimas dudas

Poco antes de trasladarse a su casa de Valencia con el fin de reflexionar en compañía de personas de su confianza, Aspar se entrevistó con Moriana, que le pidió que resolviera sus dudas "en el menor plazo de tiempo, pues tengo a Alan Carter esperando mi llamada en Londres". Aspar, que había marcado recientemente tiempos de gran premio en el circuito del Jarama a los mandos de la JJ Cobas y, según información de la misma escudería, había batido el récord de Calafat con la Autisa-JJ Cobas de 80cc, consideró que la oferta de Derbi era lo suficientemente fuerte, tanto económica como deportivamente, como para renovar el contrato que finalizaba el próximo mes.Aspar, en compañía de Manuel Herreros, intentará arrebatar de nuevo el título al suizo Stefan Dorflinger, que este año superó no sólo a los pilotos valencianos sino incluso al propio Ángel Nieto. Dorflinger, junto a los pilotos italianos de la Garelli, será el máximo rival del español en la categoría de 125cc, que seguirá siendo bicilíndrica.

Derbi no ha empezado a trabajar todavía sobre la máquina de 125cc, aunque técnicos de la fábrica catalana señalaron: "No tendremos problemas para contar con una moto competitiva".

Mañana viernes, en Barcelona, según informa Juanjo García del Moral desde Valencia, se procederá a la firma del correspondiente contrato, que dará carácter oficial al proyecto. Aspar dice que ésta es una buena salida, aunque considera que no es la ideal. "Yo tenía previsto correr en 250cc", dice, "pero la posibilidad de hacer una máquina y correr también en 125cc, lo que Derbi no tenía previsto en principio, ha influido mucho en mi decisión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_