_
_
_
_
_

Dos heridos en Azca durante la fuga de un atracador

Dos personas resultaron heridas ayer en el complejo Azca durante la fuga de un atracador que había asaltado un supermercado, según informó la Jefatura Superior de Policía. Uno de los heridos es un electricista que intentó detener al delincuente y recibió un balazo en una pierna. El otro es una mujer de 60 años que fue arrollada por el taxi en que finalmente desapareció el atracador.Hacia las 13.15, el 091 recibió una llamada telefónica anónima que aseguraba que en Azca un hombre que esgrimía una pistola estaba rodeado por varias personas que intentaban retenerle. Varios coches patrulla acudieron al complejo y comprobaron que la llamada daba cuenta de un hecho cierto.

Un electricista de nombre Casto Chaves Lechuga había sido alcanzado por un balazo en una pierna y trasladado al Hospital de la Cruz Roja Reina Victoria. Su estado no reviste gravedad. El autor del disparo había huido en un taxi, que al poco de arrancar atropelló a una mujer de 60 años, Agustina Gimeno Chicharro, que también fue asistida en el citado centro sanitario. Se desconoce su estado.

El suceso había comenzado cuando un hombre de unos 50 años, pelo canoso y con entradas, de 1,70 metros de altura y 80 kilos de peso, asaltó con un arma de fuego el supermercado situado en el número 10 del paseo de La Habana. Conseguido su objetivo, el atracador huyó a pie, pero fue perseguido por uno de los encargados del establecimiento. Ambos cruzaron a la carrera el paseo de la Castellana y se internaron en Azca.

Allí varias personas rodearon al fugitivo, y una de ellas, el electricista, intentó desarmarle. Un solo disparo del atracador hirió a Casto Chaves y paralizó al resto de los presentes, que hasta el momento creían que el arma era falsa. Luego el asaltante tomó un taxi, que en su precipitado arranque arrolló a la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_