_
_
_
_
_

Entrega de los premios España de radiodifusión

ALEJANDRO V. GARCIA, Los premios internacionales España de radiodifusión, para programas difundidos en lengua castellana, y uno de los cuales ganó una emisión sobre la trayectoria del español, de Radio Francia Internacional, fueron entregados anoche en Granada a cinco emisoras de radio pertenecientes a otros tantos países. El acto fue presidido por el director de Radio Nacional de España, Fernando G. Delgado, además de la intervención de Antonio de Senillosa, director general de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El galardón, que consiste en una escultura de Pablo Serrano, se otorga a programas, profesionales y entidades de la radiodifusión.

En el apartado de programas fue premiado el capítulo De Berceo al altiplano de la serie original de Erlends Carabuig Trayectoria del español. El programa fue realizado por Hugo Patiño y emitido por Radio Francia Internacional. En este apartado fue galardonado también el espacio La victoria, original de Alexandra Barrientos, producido por Radio Nacional de Suecia y emitido en una programación dirigida a los emigrantes españoles y latinoamericanos. El último programa premiado lleva por título América está cerca, de RNE, fue dirigido por José Monleón y realizado por Eduardo Sánchez Torel.

Por profesionales, el galardón recayó en Basilio García Corominas, como reconocimiento a su dilatada labor profesional y especialmente por sus trabajos en la emisora El Espectador de Montevideo (Uruguay). Por último, el premio internacional España en el apartado dedicado a entidades fue para Radio Nacional de Buenos Aires por las emisiones que, desde hace 37 años, realiza en judeo-español en Radio Israel.

El jurado estuvo presidido por el director de Radio Nacional de España, Fernando G. Delgado, y como vocales actuaron el académico Joaquín Calvo Sotelo; Antonio Papell, por el Instituto de Cooperación Iberoamericana; el gerente de RTV de Costa Rica, Rodolfo Barrenechea; Jorge José Neder, director de Radio Nacional de Buenos Aires; el director de Radio Exterior de España, Eduardo Sotillos, y, en representación de los profesionales de la radiodifusión, Ladislao Azcona.

Antes de la entrega de los premios, el poeta granadino Luis Rosales disertó sobre La radio y el entendimiento entre los pueblos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_