Un barrendero entrega a la policía un millón de pesetas que encontró en el metro'
, Antonio Berral Rodríguez, empleado de Limpiezas Usle, que tiene contratada parte de las tareas de limpieza en el metro madrileño, entregó ayer a la policía una cantidad de dinero cercana al millón de pesetas. Berral encontró el dinero en una papelera de una estación de la línea 4, Argüelles-Esperanza.
Poco después de las dos de la tarde, Berral, de 50 años de edad, se presentó en la comisaría de Buenavista y dijo sin más preámbulo: "Vengo a traerles un montón de dinero". Explicó que media hora antes estaba limpiando una estación de metro cuando le llamó la atención un paquetito muy buen envuelto, depositado en una papellera. Lo abrió y se encontró con un buen puñado de billetes. "No quiero quedarme con dinero ajeno; nunca se sabe de dónde puede proceder", explicó.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía calificó de "insólito y emocionante" el gesto de Berral. El portavoz no quiso precisar la suma total encontrada ni tampoco la estación exacta donde apareció, "para evitar una aglomeración de personas que lo reclamen corno suyo". El millón de pesetas está depositado en comisaría, y, según una primera investigación no parece proceder de la comisión de hechos delictívos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.