_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

Una brigada especial de policía investiga el secuestro del concejal de Palencia

Las investigaciones policiales para esclarecer la identidad de los secuestradores de Rafael Becerril, concejal independiente del Ayuntamiento palentino, continúan intensamente, con la presencia en Palencia de varios miembros de la, Brigada Central de Información, así como funcionarios policiales de la Brigada Antiterrorista de la comisaría regional de policía de Valladolid. Por su parte, Becerril declaró: "He tomado la decisión de continuar de momento en el Ayuntamiento de Palencia como concejal y no aceptar chantajes y amenazas de ningún tipo".

Con esta decisión Becerril despeja todas las dudas sobre su futuro político tras el secuestro de que fue objeto el pasado lunes, cuando dos desconocidos le retuvieron a punta de pistola, amenazándole de muerte si no abandonaba su puesto de concejal independiente en el plazo de dos días.Rafael Becerril ha calificado su decisión de permanecer en la corporación de Palencia como "política". "Si abandono, ya no yo, sino cualquier persona pública, podría ser chantajeada". "Continuando en el Ayuntamiento podré seguir desempeñando el trabajo para el que fui elegido", precisó.

Aunque el mutismo policial es absoluto, fuentes cercanas a la investigación han asegurado que los investigadores policiales no dudan en relacionar a los autores del secuestro de Rafael Becerril con los anónimos y los atentados padecidos por este concejal y su compañero David Rodríguez desde hace varios meses, cuando ambos abandonaron el Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Existen dos testigos que presenciaron el secuestro, un hombre y una mujer de edad avanzada que pasaban por las inmediaciones del lugar en el momento en que Becerril era introducido en su propio vehículo por los dos secuestradores. Este matrimonio, posteriormente, entró en una farmacia cercana y alertó a las personas presentes del hecho que habían presenciado.

La policía también ha encontrado el alambre con el que fue atado el concejal por sus secuestradores, y que ha aparecido en el lugar donde Rafael Becerril fue dejado por los autores de la retención, un paraje de la localidad de Villalobón, cercana a Palencia.

Condenas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Continúan produciéndose con intensidad las condenas de distintos sectores ciudadanos sobre este secuestro. El secretario general de Alianza Popular en Palencia, José Enrique Martínez del Río, ha pedido a representantes del partido socialista que "si tienen pruebas de que algún miembro de Alianza Popular tiene alguna relación con el secuestro del señor Becerril deben ponerlo en conocimiento de los tribunales". También ha anunciado el dirigente conservador que su partido, cuando se detenga a los culpables, ejercerá la acción popular.Estas condenas se suman a las ya emitidas por la gobernadora civil, Rosa Manzano, quien lo calificó de "acto terrorista", y por el alcalde de Palencia, Francisco Jambrina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_