_
_
_
_

Discurso "triunfalista" de Leguina en el 'debate de la región', según el Grupo Popular

Joaquín Leguina, presidente del Gobierno autónomo de la Comunidad de Madrid, abrió ayer por la mañana el debate sobre el estado de la región en la Asamblea legislativa madrileña con un discurso en el que hizo un balance -que estimó positivo- de la gestión realizada en el último año por su equipo de gobierno. José López López, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autónomo madrileño, calificó de "triunfalista" la intervención de Leguina.Joaquín Leguina expuso, durante casi hora y media, un análisis de temas fundamentales de la comunidad madrileña, entre ellos el paro, la crisis industrial y los problemas de equipamientos e infraestructura. Partió de una referencia al diagnóstico de la situación presentado el año anterior -"en términos generales debió ser un diagnóstico aceptado y correcto, pues nadie lo contradijo aquí", apreció Leguina-, sobre el que pasó a hacer una evaluación de la, resolución de algunos de los problemas planteados.

Según el presidente del Gobierno regional, "los indicadores generales de tipo financiero señalan una mejoría del clima económico global, y los datos de paro, aun siendo desfavorables, lo son menos que en años anteriores si nos atenemos a las opiniones recogidas en la encuesta de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid". Leguina resaltó asimismo su creencia en que se han dado importantes pasos en la consolidación de la Comunidad de Madrid.

La sesión se interrumpió tras este discurso y se reanudó a las 17.30, en que dio comienzo el debate propiamente dicho con las intervenciones de los grupos comunistas, el carrillista y el gerardista, este último integrado en el Grupo Mixto, y las correspondientes respuestas del Gobierno regional.

Los portavoces de los Grupos Mixto, Manuel Corvo y Comunista, Lorenzo Hernándéz, coincidieron en destacar la "falta de consolidación" de la comunidad autónoma y la ineficacia del Gobierno regional, especialmente a la hora de combatir el desempleo en. la región, que supera el 21% de la población activa. En las intervenciones de ambos portavoces hubo constantes alusiones a las responsabilidades del Gobierno central en materia de sanidad, educación, trabajo y en el proceso de consolidación de las autonomías.

Manuel Corvo habló de la necesidad de un pacto institucional para la construcción de la Comunidad de Madrid, a la que definió como "simple diputación ampliada por su actual nivel de competencias". Por su parte, Lorenzo Hernández resumió la intervención de Leguina en la sesión de la mañana como "un deficiente discurso para una deficiente gestión" y criticó duramente la política económica del Gobierno regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_