Admitidos dos recursos de inconstitucionalidad contra la ley del Poder Judicial
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite dos recursos de inconstitucionalidad contra determinados artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial. El primero de ellos fue presentado por la Generalitat de Cataluña y el otro por el Gobierno Vasco. Tambien, ha admitido a trámite un recurso presentado por la Xunta de Galicia contra la LODE (Ley Orgánica del Derecho a la Educación), así como otro del Defensor del Pueblo sobre la ley de Extranjería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- LOPJ
- LODE
- Tribunal Constitucional
- Recurso inconstitucionalidad
- Ley extranjería
- Política nacional
- Recursos judiciales
- Defensor Pueblo
- Legislación española
- Tribunales
- Cataluña
- Galicia
- Política migratoria
- País Vasco
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Migración
- Poder judicial
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Demografía
- Juicios
- Gobierno
- Legislación
- Proceso judicial
Últimas noticias
Besteiro intenta sofocar el incendio interno en el PSdeG con un cónclave extraordinario en enero
La nueva ministra de Educación, Milagros Tolón ensalza “a los que trabajan por un sistema público, justo e igualitario”
Lista oficial de la Lotería de Navidad 2025: premios y pedreas
El turismo deja definitivamente atrás la pandemia y vuelve a aportar el 12,6% del PIB a España
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































