Saudesbank constituye una compañía de comercio exterior
Saudesbank ha constituido Saudexport, Compañía Hispano-Saudi de Comercio Exterior, una trade company que tiene la intención de abrir una oficina en Ryad (Arabia Saudí) en el primer semestre de 1986, tras llegar a un acuerdo con el socio árabe, como exige la reglamentación de aquel país.Saudesbank, que obtuvo en 1984 un cash flow (beneficios más amortizaciones) de 612,2 millones de pesetas, cuenta en su accionariado español con los bancos de Vizcaya y Banesto, que tienen un 30% de su capital social, mientras que el INI y el Instituto Nacional de Hidrocarburos poseen el 20% restante. El otro 50% se encuentra en manos de capital saudí.
Con la creación de Saudexport, en opinión de Federico Lipperheide, vicepresidente de la institución y consejero del Vizcaya, se abren nuevas expectativas para el empresariado español en el mercado árabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.