_
_
_
_
_

El Gobierno regional invertirá 100 millones de pesetas en una campaña publicitaria

El Gobierno regional de Madrid invertirá 100 millones de pesetas en una campaña para dar a conocer a los madrileños "los grandes proyectos en rnarcha", según declaró ayer un portavoz del Ejecutivo que preside Joaquín Leguina. Sin embargo, José López, portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, ha manifestado que la campaña es puramente propagandística y dirigida a restañar la mala imagen del Gobierno autónomo y, en particular, de Leguina.El crédito de 100 millones fue solicitado por el Consejo de Gobierno y aprobado el pasado martes en la reunión de la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid con los votos socialistas y la oposición de los grupos Popular y Comunista.

José López, portavoz del Grupo Popular, declaró ayer que la única forma de dar a conocer la Comunidad y consolidarla entre los madrileflos es mejorar la gestión de la institución, de forma que los madrileños noten que la autonomía sirve para satisfacer sus necesídades. "Invertir 100 millones de pesetas en vallas publicitarias y anuncios en televisión y radio es simplemente una forma de malgastar los fondos públicos", dijo López. El portavoz del Grupo Popular añadió sus sospechas de que la campaña tenga.corno obje tivo real mejorar la imagen de los responsables directos del Gobierno regional y, en particular, de Joaquín Leguina, a quien una reciente ,encuesta publicada en un semanario de información general, dijo López, situaba en el último lugar en la lista de popularidad de los 17 presidentes de comunidadesd autónomas.

Un portavoz del Gobierno regional rechazó las afirmaciones de José López y afirmó que la campaña no es propagandística, sino "puramente informativa", destinada a dar a conocer a los madrileños los proyectos de gran envergadura, como el Plan Integral del Agua o el Consorcio Regional de Transportes, que la Comunidadha puesto en marcha, "corno hacen continuamente otros organismos e instituciones oficiales".

El portavoz puntualizó que la realización de la campaña no se ha decidido en una semana "y, desde luego, no está motivada por una encuesta que nadie conoce y cuya credibilidad no sabernos". La campaña, según el portavoz, se prepara desde hace tres meses y obedece a que el Gobierno regional ha llevado a cabo importantes proyectos en dos años de gestión "y se ha constatado que los ciudadanos no conocen suficientemente que son debidos a la gestión del Gobierno regional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_