Detenida en el aeropuerto de Tenerife una anciaana con cinco kilos de hachis
Eustaquia M. S., una anciana de 74 años, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), fue detenida el pasado martes en el aeropuerto Reina Sofía, de Tenerife, al descubrir miembros de la sección fiscal de. la Guardia Civil 19 pastillas de hachís (cinco kilos) escondidas en su faja.El valor del alijo de droga aprehendido asciende a nueve millones de pesetas, que pudo incrementarse hasta 15 millones de pesetas de haberse comercializado.
La anciana fue descubierta fortuitamente. Los miembros de la Guardia Civil que le incautaron la droga se dirigieron a la mujer con intención de prestarle ayuda, porque mostraba dificultades para andar. La propia Eustaquia M. S. les confesó que caminaba con incomodidad a causa de un paquete que le había entregado una persona antes de coger el avión en Sevilla y que llevaba oculto en el interior de su ropa. "Daba la impresión de que ignoraba el contenido del paquete", comentó a EL PAÍS una fuente de la Guardia Civil.
Eustaquia M. S. aguarda en la cárcel de Santa Cruz de Tenerife, en régimen de prisión preventiva, a que el juzgado de Granadilla concluya diligencias. La anciana sufrió un cólico nefrítico al entrar en prisión y se recupera en la enfermería del centro, según fuentes del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.